Para conocer un poco más, de lo que incluye un Informe de Avalúo y comenzar el año informado sobre el valor de tus bienes. En CONAVSA te explicamos en que nos basamos para realizar nuestros informes, resaltando una amplia gama de factores y análisis exhaustivos, entre los cuales podemos destacar los siguientes:
Datos de la Propiedad: Se indican las generales de la propiedad con nombre del propietario, número de finca, geo referencias de ubicación, domicilio de la propiedad, entre otras.
Descripción detallada del bien y su estado actual: Que incluye ubicación, dimensiones, características físicas, información registral y catastral, estado de conservación, mejoras y detalles relevantes que impacten en su valor.
Metodología de Avalúos: El documento que emitimos explica la metodología usada para realizar el avalúo, con enfoque de coste, ingresos y enfoques de mercado, explicando cómo cada una afecta la valoración final.
Análisis de Mercado: Se compara el bien con propiedades o activos similares, con datos recientes de alquileres, ventas y ofertas actuales.
Restricciones Legales o de uso: Información sobre cualquier restricción legal, servidumbres, zonificación o regulaciones que afecten el uso y por ende el valor del bien.
Valoración Final: Este valor es presentado con rango de precisión, teniendo en cuenta las variables y condiciones del mercado.
Datos del perito valuador: Nombre y número del registro del perito evaluador con su respectiva firma.
Soportes fotográficos y anexos: Se anexan fotografías al informe, y en algunos casos planos del bien u otro documento que respalde la valoración.